Saturday, April 22, 2017

Convocatorial al IV Concurso Internacional de Poesía "La palabra de mi voz"


SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien.

El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Realmente Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23 cuando se consignó la fecha del fallecimiento, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano. En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).
 
La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la UNESCO la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor».
 

Publicaciones Entre Líneas se une a la celebración del Día Internacional del Libro, a celebrarse el 23 de abril, fecha en la que además fue fundada nuestra casa editorial que hoy goza del apoyo de muchos amigos y excelentes escritores, que han enriquecido nuestro catálogo editorial con más de 220 títulos publicados de más de 180 autores, dándole el prestigio y el reconocimiento del cual disfrutamos. Para celebrarlo, nuestra casa convoca IV Concurso Internacional de Poesía, «La palabra de mi voz». Las bases a continuación:

Bases:

1-      Podrán participar todos los poetas que escriban en el idioma español, sin importar edad o país de residencia.

2-       Los poemas deben ser inéditos, deben estar escrito en español a espacio y medio. El poemario en su totalidad no debe de pasar de las 20 páginas en la medida 8 ½ x 11. Puede estar compuesto por un poema, o varios que en su conjunto no sobrepasen la cantidad de páginas.

3-       Los trabajos deben ser enviados como (.doc) o (.docx). No se admitirán trabajos enviados con la extensión .pdf.

4-      Deben enviarse al correo electrónico: revistaentrelineas@live.com y en el asunto debe estar consignado lo siguiente: Cuarto Concurso Internacional de Poesía: “La palabra de mi voz”.

5-       Los trabajos deben estar acompañados de una página, (también como documento adjunto en el correo electrónico) que diga el título del poemario, y nombre y apellidos del autor, así como número de teléfono y dirección electrónica, donde contactarlo en el caso de que sea finalista o ganador.

6-       El concurso queda vigente a partir del, 23 de abril de 2017, hasta las doce de la medianoche del 31 de mayo de 2017.

7-       El resultado se dará a conocer en el mes de agosto de 2017, a través del programa “Mundo editorial”, por los canales de www.youtube.com , así como en el sitio web: www.publicacionesentrelineas.com

8-      Se dará un único premio, consistente en la publicación del poemario, con la impresión de 20 ejemplares de regalía para el autor, así como un certificado de reconocimiento. Se otorgarán Menciones, si así el jurado lo considera.

9-      El autor solo cubrirá el costo del manejo y envío de los libros, en el caso de que no viva en la ciudad de Miami. Los derechos de comercialización, etc, corresponden íntegramente al autor del poemario. Su comercialización se realizará en los Estados Unidos y a través de nuestro sitio web, solo si el autor lo certifica.

 

Publicaciones Entre Líneas

Ciudad de Miami, Estados Unidos de América

23 de abril de 2017

 

No comments:

Post a Comment