Realizar un sueño es solo posible...

Por Margarita Polo



Cuando la gratitud es absoluta las palabras sobran — afirma una frase popular, sin embargo es imprescindible darle las gracias a la Fundación Somos Inc., la familia Díaz que la fundó y en especial al corazón de la misma: Cecilia Díaz, quien hizo la invitación a nuestra editorial Publicaciones Entre Líneas para sumarnos a su sueño, con el cual pretende que la Literatura en español no se pierda en una tierra eminentemente anglófona.

La Editorial aceptó porque sabemos por experiencia, que realizar un sueño es posible y quedó demostrado durante el reciente Primer Concurso Literario Internacional, convocado por esta institución, sin fines de lucro, clausurado este domingo con un evento de premiaciones lleno de glamour. El evento dominical resultó el broche de oro al comienzo de un camino difícil pero seguro, donde cientos de escritores de habla hispana internacionales, encontrarán su lugar en las letras.
 
 
Cecilia Díaz convocó a algunos de los miembros de la casa editorial, para ser parte del jurado, y llegaron a nuestras manos,  al comienzo unos cuantos poemas libres, cuentos cortos con el tema de los abuelos y relatos breves sobre la violencia familiar. Sin embargo, antes del cierre del certamen la suma resultó de cientos de textos de cada género. Tuvimos mucho trabajo en la selección, pues no sólo era una cantidad considerable, sino una calidad impresionante, donde hubo que escoger el mejor de lo mejor.

La noche de gala del certamen este domingo 16 de mayo, resultó un evento espectacular, por su delicada y amorosa concepción por parte de la Fundación Somos y sus miembros; pero también y sobre todo, por los resultados obtenidos en este Primer Concurso Literario Internacional, en el cual participaron cientos de escritores mayores de 21 años residentes en infinidad de países, aunque parte de ellos les fue imposible viajar a buscar su galardón por la lejanía, se afirmó una vez más que a todos se les enviará de inmediato por correo.

El jurado dio a conocer esta noche de gala, que otorgó tres lugares por cada género del certamen, y varias menciones especiales. Cada uno tiene su bello trofeo que lo acredita como ganador del concurso, además de publicarse las obras ganadoras y algunas seleccionadas por su calidad en una Antología bajo el sello de la Editorial Entre Líneas, de la cual cada ganador obtendrá un ejemplar gratis.

El resto de los libros se pondrán a la venta para recaudar fondos, que utilizará la Fundación en beneficio de la cultura. La otra parte de los libros se donarán a las bibliotecas escolares, como el mejor vehículo difusor del español en este país y como una buena fórmula para que se conozca la obra de los autores premiados.

Esta Antología, con que también se celebra el V Aniversario de la Fundación Somos estará presente en el stand de Publicaciones Entre Líneas en la próxima Feria Internacional del Libro de Miami. El certamen tendrá frecuencia anual y sus bases se ofrecerán próximamente para estimular la participación de los noveles escritores. 

En este breve descanso de un concurso a otro, deseamos que nuestro agradecimiento a la Fundación Somos, por su aporte a la Literatura hispana, llegué con la certeza de cumplirse nuestra divisa: “Realizar un sueño es solo posible, cuando la decisión se toma…”

 

Comments

Popular posts from this blog

Crea expectativas la lectura dramatizada de “El Rastrero”

Se da a conocer el ganador del Premio de Literatura en Español Ernest M. Hemingway

Se otorga el Premio Pluma de Oro 2019 a Félix Luis Viera