Alfredo A. Ballester entrega placa de reconocimiento al Museo Finca Vigía, en la Habana. Cuba


Recientemente el escritor Alfredo A. Ballester, quien publicara en el año 2014, su libro “Ernest Hemingway y los muchachos del barrio”, visitó el museo Finca Vigía, dedicado a Hemingway en la isla de Cuba. El motivo de su visita fue entregar la placa que el Centro UNESCO de Cultura de Puerto Rico, que preside Antonio J. Molina, mandara a confeccionar para reconocer como Fuente cultural a dicha institución. La placa fue recibida por su Directora, la Licenciada Ada Rosa Alfonso Rosales, que acompañada por un equipo de Museólogos y especialistas hemingwayanos, agradecieron el reconocimiento.
Alfredo A. Ballester y Ada Rosa Alfonso Rosales
 
La Licenciada Ada Rosa Alfonso hizo uso de la palabra para destacar algunos aspectos del célebre escritor norteamericano.

Alfredo, quien también es miembro de la Academia de Historia de Cuba, en los Estados Unidos y promotor de la casa editorial Publicaciones Entre Líneas, sello editorial por el cual se dio a conocer su libro, entregó junto a la placa, la solicitud de propuesta para que le sea otorgada la ciudadanía cubana post mórtem a dicho escritor, por razones obvias durante su convivencia en Cuba. También esta propuesta fue entrega en las oficinas del Historiador de La Habana, a la Presidencia del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y a la Jefa de Cátedra Ernest Hemingway, del Instituto Internacional de Periodismo "José Martí".
 
El Licenciado Idalberto Batista Bles, museólogo de la instalación, acompañó a Ballester, en un minucioso recorrido por el interior de la casa; lugar que Alfredo había visitado cuando él era un niño y Hemingway vivía allí, lo que le motivó años más tarde a escribir el libro, “Ernest Hemingway y los muchachos del barrio”.


Publicaciones Entre Líneas quiere por este medio felicitar, tanto al Centro UNESCO de Cultura de Puerto Rico, como al escritor Alfredo Ballester, por haber llevado a feliz resultado la entrega de ambos documentos: de reconocimiento y de solicitud.

Pedro Pablo Pérez Santiesteban

Director

Publicaciones Entre Líneas

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

Crea expectativas la lectura dramatizada de “El Rastrero”

Se da a conocer el ganador del Premio de Literatura en Español Ernest M. Hemingway

Se otorga el Premio Pluma de Oro 2019 a Félix Luis Viera