Thursday, February 4, 2016

Crea expectativas la lectura dramatizada de “El Rastrero”


Por Pedro Pablo Pérez Santiesteban

Con el arranque del XV Festival Latinoamericano del monólogo “Havanafama”, también comenzaron las lecturas dramatizadas de diferentes obras teatrales que en futuro no lejano podremos ver en escena. Artspoken, es una de las salas donde se desarrolla este evento, y anoche pasó por su escenario la lectura de la obra “El Rastrero”, de Teresa Cifuentes Plá, con la intervención de John Chávez, Renato Campilongo, Bernardo Bernal, Suzette Silva, Diana Zapata  y Orquídea Gil, todos bajo la dirección de la talentosa Ivette Kellems.
 
La lectura logró su objetivo, ya que captó desde su inicio la atención del público que llenó la sala teatral, y que luego se confirmó durante el debate que con conocimiento de causa condujo Habey Hechavarría Prado, quien además enfatizó en la calidad literaria y dramatúrgica que presenta esta obra de Cifuentes.
Por su parte, la acertada participación del elenco y los elementos teatrales incorporados por Kellems, como la música, luces y vestuario, lograron una lectura exitosa.
La obra tiene en su haber una compleja puesta en escena, si atendemos a los diferentes cuadros por los cuales se va desarrollando el argumento, lo que hizo que la lectura dramatizada lograra crear una expectativa entre los asistentes, que se manifestó durante el debate, por lo que ahora esperamos ansiosos la puesta en escena, para ver las posibles soluciones.
Por mi parte, creo en la magia del teatro, en la calidad de los actores, en el talento de su autora y en el ingenio y destreza de Ivette, para lograr un éxito total con la puesta en escena de “El rastrero”.
¡Felicidades!

No comments:

Post a Comment