La casa vacía: Arte se escribe en mayúscula


Por Pedro Pablo Pérez Santiesteban

 


El alma también puede quedar vacía y llena de dolor, como repleta de él está La casa “vacía” de Lilo Vilaplana, cortometraje que ayer 17 de diciembre de 2015, ilustró la pantalla del Teatro Trail de nuestra ciudad de Miami. Muchos cubanos nos dimos cita en la sala teatral para apoyar al talento de nuestros artistas.

Actores, actrices y directores que con pocos recursos hicieron “magia bendita”, para a través del arte levantar una voz que trascienda fronteras, y dejar ver la cruda realidad de una Isla.

Un elenco que brilla con excelentes actuaciones, encabezado por Reinaldo Miravalles, Susana Pérez, Gilberto Reyes, Roberto San Martín, Daniella Macías y  Ariel Texido, hicieron que nuestros corazones palpitaran de emoción y que el dolor ocupara nuestros pechos, ante un argumento que refleja el día a día del cubano que transita las calles y los campos de Cuba.

Desde mi butaca de espectador va mi aplauso al talento de Vilaplana, y al de todos los que hicieron posible que en tan solo 30 minutos; ARTE se escribiera en MAYÚSCULA.

Comments

  1. tuve la oportunidad de ver el mediometraje de Lilo Vilaplana anoche y en una ocasion anterior y puedo asegurar que las dos veces senti el mismo dolor del pueblo cubano. Recomiendo este film donde se comprueba que con poco se puede hacer mucho.

    ReplyDelete
  2. tuve la oportunidad de ver el mediometraje de Lilo Vilaplana anoche y en una ocasion anterior y puedo asegurar que las dos veces senti el mismo dolor del pueblo cubano. Recomiendo este film donde se comprueba que con poco se puede hacer mucho.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Crea expectativas la lectura dramatizada de “El Rastrero”

Se da a conocer el ganador del Premio de Literatura en Español Ernest M. Hemingway

Entrevista a Newton Briones