Diploma UNESCO a Publicaciones Entre Líneas

Por Margarita Polo


Trabajar, trabajar duro obtiene sus recompensas, si se hace con amor. Pues lleva implícito la alegría de recibir el fruto y el reconocimiento eterno. Esa es la fórmula utilizada por Pedro Pablo Pérez Santiesteban en su labor diaria, durante todos estos años. Por eso Publicaciones Entre Líneas, bajo su dirección y gestión incansable, cuenta hoy con más de 200 títulos publicados hasta el momento, de diversos escritores y poetas hispanoparlantes, además del reconocimiento actual otorgado por el Centro Cultural UNESCO de Cultura, de la asociación de Puerto Rico.

Pedro Pablo inició este trayecto solo, luego y sin buscarlo, se le sumaron dos, tres, cuatro y en número progresivo cientos de personas. Inesperado para este poeta y gestor cultural cubano-americano, resultó la entrega del diploma de reconocimiento de la UNESCO, de la asociación de Puerto Rico representada por Antonio J. Molina y el doctor Rodulfo Gautier, Conde de Santa Inés, consejero de la Academia de Artes y Ciencias de dicha isla.

Máxime cuando se declaró en el acto de entrega, que es la primera vez que se otorga a una casa editorial tal reconocimiento, además de ser una de las pocas instituciones culturales que ostenta dicho premio. La escena tuvo lugar en el restaurante Zalamerías, donde acontece cada primer domingo del mes la tertulia cultural Entre amigos, con la presencia de numeroso público, integrantes casi todos de la vida literaria de Miami.

Ovación del público asistente al conocer la noticia
 
Es bueno recordar que Publicaciones Entre Líneas, convoca cada año a dos concursos de literatura; uno en el género de narrativa y otro en el género de poesía, dando como premio la publicación de un libro al escritor o poeta ganador. Así mismo instauró el Premio de Literatura en Español “Carmenluisa Pinto” reconocimiento anual a los mejores libros publicados bajo este sello editorial, otorgando además el Premio Pluma de Oro, a los autores de reconocida trayectoria, que hayan publicado sus obras en Entre Líneas.

 
Pedro Pablo Pérez Santiesteban recide de manos
de Alfredo A. Ballester, el reconimiento UNESCO

Publicaciones Entre Líneas, bajo la diestra dirección de Pedro Pablo Pérez Santiesteban, suma a su tertulia literaria mensual “Entre amigos” la presentación de dos libros de los que salen a la luz bajo su sello editorial. Como portada pública la casa editorial utiliza también la revista digital literaria-cultural “Entre Líneas”, con frecuencia mensual, ahora con la posibilidad de adquirirla en versión impresa bajo demanda. A través de la revista los autores y colaboradores, dan a conocer sus trabajos.

Pero la variante más dinámica de promoción creada por Pedro Pablo en Publicaciones Entre Líneas resulta “Mundo editorial”, un fabuloso programa de entrevistas a sus autores, visible en los canales de youtube.com. Este espacio televisivo tiene una frecuencia quincenal, con más de tres años al aire.

Gracias al gran esfuerzo diario, Publicaciones Entre Líneas logra todos los años, una importante representación en la Feria Internacional del Libro de Miami, con un stand de exhibición y venta de todos los libros que fueron publicados en el año. En el próximo evento a realizarse a finales de noviembre se expondrán 50 títulos nuevos, cuando el pasado año fueron un total de 32. El público acude al lugar para agasajar a los autores y comprar sus obras con la firma de cada uno de ellos, es usual que se improvisen tertulias y se incorporen nuevos escritores a la familia creciente de la editorial.

Como apoyo Pedro Pablo Pérez Santiesteban cuenta con la ayuda de las licenciadas y escritoras Margarita Polo y Mercedes Eleine González, quienes fungen como prologuistas y críticos literarios, además de la incansable promoción que realiza el historiador y escritor Alfredo A. Ballester.
 
Mercedes Eleine González,
integrante de Publicaciones Entre Líneas 
junto a Pedro Pablo Pérez S.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Popular posts from this blog

Crea expectativas la lectura dramatizada de “El Rastrero”

Se da a conocer el ganador del Premio de Literatura en Español Ernest M. Hemingway

Se otorga el Premio Pluma de Oro 2019 a Félix Luis Viera