CONVOCATORIA VI CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA "EL MUNDO LLEVA ALAS"

En saludo al Día Internacional de la Poesía, a celebrarse el 21 de marzo de este año 2014, la Editorial Voces de Hoy, como todos los años desde el 2009, convoca a todos los poetas del mundo a participar en esta ocasión en la sexta edición del Concurso Internacional de Poesía El Mundo lleva alas, cuyas bases son las siguientes:

1-  Podrá participar todo poeta de habla hispana, sin distinción de edades ni lugar de residencia.
2- Cada autor podrá enviar hasta cinco poesías sin límite de extensión en versos.
3- La temática de los poemas es libre.
4- Los trabajos deben enviarse a: concursos.vocesdehoy@gmail.com en documento adjunto (.doc o .docx), que llevará el nombre de la obra, acompañado de otro documento con una breve reseña personal y el título de la obra, así como una fotografía en archivo de imagen (preferiblemente .jpg). La breve reseña personal debe contener:
-          Datos personales: nombre completo, dirección postal, fecha y lugar de nacimiento, correo electrónico.
-          Datos biobibliográficos: un breve currículo, donde no debe faltar si tiene libros publicados, cuáles son, en qué año y país se publicaron, así como galardones importantes que haya recibido como escritor.
-          En el mensaje enviado a la Editorial Voces de Hoy debe aparecer en el “Asunto”: Concurso Internacional de Poesía El Mundo lleva alas.

Las obras que se reciban y no cumplan con estos requisitos, no se considerarán para participar en el concurso.

5- El jurado seleccionará las obras y poetas finalistas, y de entre ellos, un primero, segundo y tercer lugares, así como las menciones que estime pertinente.
6-  El jurado se dará a conocer en una de las actividades que se realizarán en la ciudad de Miami en homenaje al Día Internacional de la Poesía y, a la misma vez, se publicará en el sitio web de la Editorial Voces de Hoy y en la Revista Literaria Entre Líneas.
7- Las obras seleccionadas conformarán una antología poética, titulada: El mundo lleva alas. A los poetas que ocupen primer, segundo y tercer lugar, se les publicarán todos los poemas que hayan enviado; a las menciones y a los finalistas, el poema que haya resultado seleccionado por el jurado como premiado.
8- La antología estará a la venta en la página web de la Editorial, con precio preferencial para los autores publicados.
9- El cierre de admisión de las obras será el día 21 de mayo del presente año 2014, dándose a conocer los resultados en el próximo mes de agosto.
10- Los autores seleccionados recibirán un certificado de reconocimiento. Al autor que su obra resulte ser primer lugar se le enviará un ejemplar de la antología y se le publicará un poemario con impresión bajo demanda.

Editorial Voces de Hoy


Comments

Popular posts from this blog

Crea expectativas la lectura dramatizada de “El Rastrero”

Se da a conocer el ganador del Premio de Literatura en Español Ernest M. Hemingway

Entrevista a Newton Briones