Quinta convocatoria al Concurso Internacional de Poesía El mundo lleva alas, de la Editorial Voces de Hoy

El pasado 21 de marzo de 2013, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Poesía, la Editorial Voces de Hoy dio comienzo a dicha convocatoria. Será una única oportunidad para que todas las personas que se sienten motivadas por el arte poético puedan canalizar sus inquietudes.

Como todos los años desde el año 2009, esta prestigiosa casa editorial radicada en la ciudad de Miami convoca a todos los poetas del mundo a participar en esta ocasión en dicho concurso, cuyas bases son las siguientes:
1- Podrá participar todo poeta de habla hispana, sin distinción de edades o lugar de residencia.

2- Cada autor podrá enviar hasta cinco poesías sin límite de extensión en versos.

3- La temática de los poemas es libre.

4- Los trabajos deben enviarse a: vocesdehoyeditora@yahoo.es en documento adjunto (.doc o .docx), que llevará el nombre de la obra, acompañados de otro documento con una breve reseña personal y el título de la obra, así como una fotografía en archivo de imagen (preferiblemente .jpg). La breve reseña personal debe contener:

Datos personales: nombre completo, dirección postal, fecha y lugar de nacimiento, correo electrónico.

Datos biobibliográficos: un breve currículo, donde no debe faltar si tiene libros publicados, cuáles son, en qué año y país se publicaron, así como galardones que haya recibido como escritor.

En el mensaje enviado a la Editorial Voces de Hoy debe aparecer en el “Asunto”: Concurso Internacional de Poesía El Mundo lleva alas.
Las obras que se reciban y no cumplan con estos requisitos, no se considerarán para participar en el concurso.

 5- El jurado seleccionará las obras y poetas finalistas, y de entre ellos, un primero, segundo y tercer lugares, así como las menciones que estime pertinente.

6- El jurado se dará a conocer en la ciudad de Miami más adelante, antes de informarse los resultados del concurso y se publicará en el sitio web de la Editorial Voces de Hoy y en la Revista Literaria Entre Líneas.

7- Las obras seleccionadas conformarán una antología poética, titulada: El mundo lleva alas. A los poetas que ocupen el primer, segundo y tercer lugar, se les publicarán todos los poemas que hayan enviado; a las menciones y a los finalistas, el poema que haya resultado seleccionado por el jurado.

8- La antología estará a la venta en la página web de la Editorial, con precio preferencial para los autores publicados.

9- El cierre de admisión de las obras será el día 21 de mayo del presente año 2013, dándose a conocer los resultados en el mes de agosto del presente año.

10- Los autores seleccionados recibirán además un certificado de reconocimiento. El autor que resulte primer lugar, obtendrá un ejemplar de la antología y se le publicará un poemario con impresión bajo demanda.

 

También podrá encontrar estas bases en nuestro sitio web: www.vocesdehoy.net en la sección “Concursos” en la barra del Menú.

Comments

Popular posts from this blog

Crea expectativas la lectura dramatizada de “El Rastrero”

Se da a conocer el ganador del Premio de Literatura en Español Ernest M. Hemingway

Se otorga el Premio Pluma de Oro 2019 a Félix Luis Viera