3 Nuevos libros salen a la venta

Sobre este libro:


De sus narraciones he tenido la posibilidad de nutrirme de las cosas que la academia no enseña, que son muchas y contundentes a la hora de consolidar un lenguaje sencillo, uno que nos permita ser sin renunciar a uno solo de los años de la experiencia que finalmente y como axioma es lo único que importa.

Denoto esa capacidad de ir de una lado a otro de la temática sin perderse, digo: perderse de esa profundidad con la que lo somero resulta teniendo el peso de un silogismo; es que con Luz Dary, uno no termina de entender como con sencillez y sin aspavientos resulta dándonos unas lecciones de vida y enseñándonos de manera muy práctica que vivir no es condensarse del todo, que también es caer con la contundencia de una gota, que vivir es a diario construirse y descubrirse, que vivir es un poco de aquello con una pizca de esto, que vivir es poderse colar por la hendijas de los otros, descubrir sus mundos y aprender de ellos. Fernando Ramírez.(Comprar el libro haciendo un clic sobre su portada)


 

Sobre este libro:

Como la ambrosía de la mitología griega, es el texto del escritor colombiano Oscar Arenas, Bajo la sombra del icaco, su primer libro. El paladar literario más aguzado, encontrará deleite de los dioses en este relato lírico donde se engarzan la poesía y la prosa. Son sus retazos de vida, bajo la sombra del árbol de su niñez, donde acontecen por obra y gracia del autor, los más disímiles eventos familiares.

Oscar Arenas define: “yo me refugiaba debajo del icaco y alzaba mi mirada al azul intenso del cielo, como si lloviera de milagro porque nubes no había, y entre brillos divinos, veía venir raudos los chorros de agua untados del sol entre sus ramas que lavaban mi espíritu y esculpían mi alma”. Margarita Polo. (Comprar el libro haciendo un clic sobre portada)



Sobre este libro:

Cristóbal y Criollo tipifican una realidad que aún nos permea y que el autor utiliza de manera magistral para contar, a través de ellos, en profundas y sabias semblanzas, el surgimiento, desarrollo y conclusión —hasta donde lo ha llevado este— de los hechos que originaron las características fundamentales de la idiosincracia del cubano en uno de los libros históricos más amenos y agradables que se puedan leer.

[…]Cuba. Nosotros los cubanos, es una de las mejores interpretaciones que se puedan haber dado del surgimiento y consolidación de esa característica única que nos conforma como seres racionales, alegres, pensantes, piropeadores, gozosos de la hermosa hembra caribeña, esa que contonea con sensualidad sus amplias caderas sabiendo que con cada movimiento suyo despierta el deseo natural de ese hombre que además de trabajar es capaz de amar con todo su corazón y su coraje. Mercedes Eleine González. (Comprar el libro haciendo un clic sobre cubierta)




Comments

Popular posts from this blog

Crea expectativas la lectura dramatizada de “El Rastrero”

Se da a conocer el ganador del Premio de Literatura en Español Ernest M. Hemingway

Se otorga el Premio Pluma de Oro 2019 a Félix Luis Viera