Mariposas nocturnas, presentado con éxito en la ciudad de Miami

Josefina Ezpeleta, Nelson Jiménez y Pedro Pablo Pérez


Una noche de recuerdos imborrables se produjo el pasado 1ro de septiembre, sobre las tablas del escenario de la sala teatral Akuara, en la ciudad de Miami, al presentarse el poemario Mariposas nocturnas, del poeta y trovador Nelson Jiménez Vivero, publicado bajo el sello Publicaciones Entre Líneas.

Alrededor de las nueve de la noche comenzó el espectáculo con la conducción de Marina Ortiz, quien además deleitó al público con su privilegiada voz, al interpretar varios números musicales durante el transcurso de la noche. Por su parte Nelson Jiménez, hizo gala una vez más de su probado talento, como intérprete de  sus propias canciones, dejando una estela de poesía y buen gusto en un ambiente, donde revoletearon las mariposas de sus versos.

Tuve el privilegio, junto a la poeta y editora Josefina Ezpeleta, de realizar la presentación de este poemario, en un momento de la conmovedora noche. Durante este segmento, el autor respondió a nuestras preguntas y leyó el poema que da título a su libro.

Varios fueron los momentos que emocionaron a los presentes, como fue la intervención de Daisy Vivero, madre del poeta, al cantar junto a Marina Ortiz, dos números musicales.

De igual modo, sentimos una impresión profunda, cuando el reconocido artista Vicente Raúl García Huerta, confirmara su retirada de las tablas, después de interpretar el Monólogo de la Luna, de Federico García Lorca. En ese momento, Josefina Ezpeleta, leyó para García Huerta, los siguientes versos de su autoría, que salieron de modo espontáneo al conocerse esa noticia:

Son tantos los momentos y las gracias…

Sonrisas a tiempo.

Nostalgias entendidas.

Versos escondidos.

Pinceles mojados

trazando siluetas y susurros.

Queimadas compartidas…

Amanece cuando,

aunque la luna esté en lo alto del cielo,

nos miran sus ojos aprobando nuestra vida.
Vicente Raúl García Huerta
 

Al cierre del evento sorprendió a todos asistentes, la presencia y actuación del reconocido cantautor, José Antonio Quesada, quien además de interpretar algunos de los números que lo hicieron tremendamente popular, diera la primicia de un próximo concierto, para finales de este mes de septiembre.

Sin dudas, las luces de Akuara, parpadearon colores de sensibilidad, que junto a las alas de las Mariposas nocturnas, llevaron a la poesía en alto vuelo, para dejar los recuerdos indelebles de una noche inolvidable.

Pedro Pablo Pérez Santiesteban

 

 

Comments

  1. Muchas gracias Pedro Pablo por esta nota de prensa y por tu apoyo.
    Nelson Jiménez

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Crea expectativas la lectura dramatizada de “El Rastrero”

Se da a conocer el ganador del Premio de Literatura en Español Ernest M. Hemingway

Entrevista a Newton Briones