Se da a conocer el ganador del Premio de Literatura en Español Ernest M. Hemingway


Se da a conocer el ganador del Premio de Literatura en Español Ernest M. Hemingway, otorgado por el Movimiento Literario e Histórico Internacional Ernest M. Hemingway (MLHIEH), fundado en el año 2018 por el académico y escritor Alfredo A. Ballester.
Para el proceso de este premio se convocó a los intelectuales en general a nominar a escritores con trayectorias, cuyos méritos en el campo literario, así como sus aportes, fueran dignos de tan prestigioso galardón.
Entre las varias nominaciones recibidas el jurado hizo una previa selección, quedando como finalistas los siguientes nominados:

Virgilio López Lemus

Félix Luis Viera

Senel Paz

Luis Manuel Pérez Boitel

Urbano Martínez

Lilian Moro

Ismael Lorenzo

Después de un análisis exhaustivo de los currículos de los finalistas se determinó entregar el prestigioso premio al escritor y poeta Félix Luis Viera.
 
 
El jurado estuvo integrado por Arístides Vega Chapú (Cuba): Poeta, narrador y promotor cultural. Es considerado una de las voces esenciales de la llamada Generación de los Ochenta, y, en consecuencia, sus obras han sido recogidas en importantes antologías. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) desde 1988. Vicepresidente de la Sección de Literatura de la Filial Provincial de la UNEAC en Villa Clara y Coordinador del Círculo de la Crítica desde el 2004 al 2006. En Matanzas creó el proyecto de la Librerías Ateneo y desde 1988 a 1990 presidió la A.H.S. de esa provincia. Ganador de varios premios por su literatura tanto poética como narrativa.

Leonor Taiano Campoverde: Cuenta con un doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales-Literatura y Cultura españolas. Universidad de Tromsø (Noruega), 2014. Máster Internacional en Enseñanza de Lengua y Cultura Españolas. Pontificia Universidad de Salamanca (España), 2016.

José Sarzi Amade: Tiene un doctorado en Humanidades (lenguas románicas). Graduado en Université d'Aix-Marseille, Francia, 2016.

Pedro Pablo Pérez Santiesteban: Poeta, periodista y narrador. Su obra, tanto poética como narrativa ha sido reconocida con premios internacionales. Dirige la editorial Publicaciones Entre Líneas. Reconocido por su trayectoria literaria por el Centro de UNESCO de Cultura de Puerto Rico, así como por la Alcaldía de La Ciudad de Miami y otras organizaciones locales. Es además el Consejero Ejecutivo del Movimiento Literario e Histórico Internacional Ernest M. Hemingway.

Pedro Pablo Pérez Santiesteban.
Nota de prensa (MLHIEH).

 

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

Crea expectativas la lectura dramatizada de “El Rastrero”

Alfredo A. Ballester entrega placa de reconocimiento al Museo Finca Vigía, en la Habana. Cuba